CNDH no admite respuestas a medias de la PGR en caso Iguala

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El cumplimiento de las 26 propuestas y observaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre su investigación del Caso Iguala, debe ser total y no admite respuestas a medias, ya que de ello dependen el esclarecimiento de los hechos y la verdad sobre tan lamentables acontecimientos.

El titular de la Oficina Especial para el Caso Iguala de la CNDH, José Trinidad Larrieta Carrasco, aseguró que se busca el respeto al derecho de las víctimas a conocer la verdad, se haga justicia, la reparación integral del daño y, desde luego, la convicción de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Al hacer un análisis de los posicionamientos de la PGR en torno de las 26 propuestas que se le formularon, Larrieta Carrasco indicó que, lamentablemente, ninguna de ellas fue atendida en su integridad por esa autoridad.

Explicó que dicha Procuraduría remitió, el 27 de agosto pasado, una tarjeta informativa la cual calificó de insuficiente e imprecisa ante las observaciones y propuestas sugeridas por la CNDH.

Qué opinas