CNDH pide a STPS subir salario mínimo

Aunque el incremento debe ser responsable. Foto: Eduardo Ruiz

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pidió al titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) aumentar el salario mínimo, a lo que Alfonso Navarrete Prida respondió que dicho incremento debe ser responsable para no ocasionar problemas al país por la volatilidad e inflación que actualmente se vive.

Y es que junio pasado, la CNDH publicó un documento sobre salario mínimo y derechos humanos, con el cual González Pérez pide sean tomados en cuenta los estándares y derechos ahí expresados para incrementar el salario.

"Solicitamos que consideren los estándares y criterios reunidos en el documento que me he referido y se impulsen ante las instancias y actores encargados de determinar el salario mínimo, buscando una vida digna de un importante sector de la población trabajadora". Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH

Por su parte, el secretario del Trabajo señaló que es importante la intervención de la CNDH en el tema del salario porque ellos presentan la postura desde la dignidad humana mientras que en la dependencia lo ven dese el ángulo de términos inflacionarios. 

"Se tiene que hacer con una política responsable integral donde sí se haga el aumento al mínimo considerando que no terminemos de destrozar a quienes necesitan apoyos en crédito con baja inflación, créditos de pago de interese fijos de larga duración y por otro lado incentivos al trabajador para que dé el salto a la formalidad; para que empecemos a formar un círculo virtuoso que fortalezca nuestro mercado interno". Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo

Más sobre salario mínimo: 

Qué opinas