CNTE anuncia que seguirá paro indefinido

Amenazan con que más maestros participarán en las movilizaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la Asamblea Nacional Representativa del fin de semana, la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca, indicó que "se ratificó la continuidad del paro indefinido de labores y el fortalecimiento de la jornada de lucha con la incorporación de más contingentes de maestros en la República".

A través de un comunicado, hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación (Segob) a reanudar "la mesa de negociación con carácter resolutivo en la Secretaría de Gobernación", al tiempo en que pidió que dicho encuentro "debe ser en lo inmediato".

Además, la CNTE enumeró una serie de peticiones, entre ellas la "abrogación de la mal llamada reforma educativa", una "ruta para la transformación de la educación en el país", así como "medidas de distensión y revisión de las consecuencias que trajo consigo la imposición de la reforma laboral administrativa".

En tanto, exigen "castigo a los responsables intelectuales y materiales de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Asunción Nochixtlán y que la investigación sea transparente y con la intervención de organismos internacionales de derechos humanos".


Más sobre la CNTE:

 

Qué opinas