VideosVirales No te lo pierdas Buscar

CNTE y Segob dialogarán este miércoles

21/06/2016 08:41
Redacción México Nacional Uno TV

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el gobierno federal aceptó recibir este miércoles a la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

“El día miércoles 22 de junio de 2016 se reunirá la Comisión Nacional Única de Negociación, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la Ciudad de México y en el encuentro estará presente la Comisión Nacional de Mediación”. CNTE

Además, la organización magisterial manifestó su deseo de encontrar una solución al conflicto:

“La CNTE reitera nuestra disposición al trabajo con el gobierno federal, para encontrar soluciones a los planteamientos que hemos hecho públicamente y en reiteradas ocasiones”.

Por su parte, la Segob emitió un comunicado en el que reiteró su disposición al diálogo con los líderes del magisterio disidente y enfatizó que el objetivo de la reunión es escuchar sus planteamientos y razonamientos para avanzar en la construcción de soluciones que “permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes”.

En tanto que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó este martes que no asistiría a la reunión, ya que ésta será de corte político y no educativo.

Temas de la CNTE que te pueden interesar:

  1. Policías no portaban armas de fuego en Nochixtlán: Galindo
  2. Aumenta a 6 cifra de muertos por enfrentamiento entre CNTE y PF

 

¿Crees que logren llegar a un acuerdo en esta reunión?