Combatir la corrupción, el principal reclamo de la sociedad: PGR

La corrupción se debe atacar desde su origen y sus causas. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, reconoció que el combate a la corrupción es quizá el principal "reclamo" de la sociedad mexicana, por lo que se debe atacar desde su origen y sus causas.

"Hay que decirlo con todas sus letras: es un reclamo, quizá el principal, de la sociedad mexicana; es un mal que aqueja a nuestro país, por lo que hay que atacarlo desde sus causas y no sólo por sus consecuencias". Raúl Cervantes Andrade

Al poner en marcha los trabajos del taller "Formas de identificar y prevenir la responsabilidad patrimonial y las medidas anticorrupción", organizado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), dijo que la corrupción es un fenómeno de "redes".

[Leer: PGR pide detener a César Duarte por desviar recursos públicos]

Convocó a generar mejores políticas públicas, a entender los problemas de cada una de las entidades, y direccionar una política pública para fortalecer los principios constitucionales de eficacia, eficiencia y honradez en la aplicación de los recursos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas