Comentarios de Trump denotan ignorancia: Ruiz Massieu

Las autoridades defenderán a quienes viven en aquel país. Foto: Cuartoscuro | AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que los comentarios contra los mexicanos del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, denotan ignorancia.

Durante una visita de trabajo a Alemania, la canciller señaló que México sigue muy de cerca el proceso electoral de Estados Unidos y son respetuosos del proceso interno pero, sostuvo, las autoridades defenderán a quienes viven en aquel país y denuncian cualquier comentario que menosprecie a la comunidad mexicana.

"Pensamos que los discursos que critican a nuestra comunidad, que critican la naturaleza de nuestra relación bilateral son comentarios que denotan ignorancia de la realidad". Claudia Ruiz Massieu.

Consideró que los mexicanos en Estados Unidos son productivos.

"⬦ la realidad es que nuestra comunidad en Estados Unidos es una comunidad productiva; es una comunidad trabajadora que ha generado crecimiento económico y desarrollo social durante muchas décadas". Claudia Ruiz Massíeu.

Ruiz Massieu aseguró que la relación bilateral es la responsable de la creación de 6 millones de empleos directos en la nación vecina y genera un comercio de millones de dólares al día.

Qué opinas