Comienza el cómputo oficial de votos en los estados con comicios

En los estados de México, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tlaxcala, iniciará conteo. Foto: Cuartoscuro

Este miércoles se realizarán los Cómputos Distritales del Proceso Electoral 2016-2017, en los estados donde el domingo pasado se llevaron a cabo comicios para gobernador, alcaldes, diputados y otras autoridades locales.

Para ello, los órganos electorales de los estados de México, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tlaxcala, se instalarán en sesión para realizar el conteo de votos.

En el caso de Oaxaca, donde se eligió a concejales municipales en Santa María Xadani, el cómputo será este jueves 8 de junio.

[Te puede interesar: Elecciones 2017 fueron las más observadas de la historia: INE]

Cabe recordar que de acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Alfredo del Mazo, de la coalición de PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, aventajaba en la elección de gobernador del Estado de México con el 33.72%.

En el caso de Coahuila, en la elección de gobernador, va adelante Miguel Ángel Riquelme, de la coalición Por un Coahuila Seguro, con el 38.31%.

Mientras en Nayarit encabeza Antonio Echevarría García, de la coalición Juntos por Ti, las votaciones para gobernador con 38.6%.

En Veracruz, de acuerdo a los últimos datos del PREP, la coalición PAN-PRD aventaja en 112 presidencias municipales. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Qué opinas