Comienza evaluación docente; CNTE vandaliza en Oaxaca

Miembros de la sección 22 de la CNTE vandalizó oficinas de la IEEPO. Foto: Archivo | Cuartoscuro.

Desde este sábado y hasta el próximo 13 de diciembre se aplicarán los instrumentos de evaluación del desempeño para docentes y directores a regularizar en los niveles de educación básica y media superior en todo el país.

En el primer grupo de la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015-2016, se registraron 149 mil 749 participantes, de los cuales 116 mil 826 docentes son de educación básica; 29 mil 25 de educación media superior y tres mil 898 que desempeñan funciones de director en la educación básica.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) recordó en un comunicado que la evaluación del desempeño es un proceso integrado que incluye varios instrumentos que dan cuenta de diferentes aspectos contenidos en los perfiles, parámetros e indicadores, correspondientes a funciones docentes y de dirección.

Por otro lado durante una marcha de la Sección 22, un grupo de personas cubiertas del rostro vandalizó las oficinas de la Dirección de Evaluación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la protesta para rechazar el inicio de la evaluación docente en otras entidades del país, los profesores marcharon de la sede del IEEPO a las oficinas de evaluación, sobre la misma carretera 190 en el municipio de San Sebastián Tutla, donde quemaron una lona en la puerta principal, rompieron vidrios y los medidores de luz, cortaron los cables de la conexión eléctrica además de pintarrajear la fachada. 

Qué opinas