Cómo ayudar a perros y gatos abandonados después del temblor

A través de las redes sociales se puede contactar a los refugios que brindan ayuda. Foto: Uno TV

Después del sismo de 8.2 grados Richter que hizo historia en México, las labores para brindar ayuda no se han detenido y también hay actividades enfocadas a proteger a los perros y gatos que se quedaron sin casa después del temblor que afectó principalmente a Chiapas y Oaxaca.

La misión cuenta con la ayuda de diferentes organizaciones en pro de los derechos de los animales entre ellas, Fundación Tomy, Ayudar Es, Huellas de ayuda Oaxaca y Rescatando a los Peludos de Terminal Maritima.

El principal problema que enfrentan las mascotas es el hambre debido a la escasez de alimentos pero también algunos presentan heridas debido al derrumbe de los edificios, sobre todo en la zona de Juchitán, Oaxaca, donde se vive la mayor crisis.

Ayudar Es dio a conocer en su perfil de Facebook que los víveres necesarios para los animalitos son:

  • Alimento seco para adulto y cachorros
  • Agua y arroz
  • Alimento húmedo para adultos y cachorros
  • Antisépticos para limpiar heridas
  • Cobijas en buen estado
  • Collares y shampoo antipulgas, entre otros...

Las personas interesadas en sumarse al apoyo e incluso adoptar a alguno de los animales pueden informarse con mayor detalle en las redes sociales de las instituciones mencionadas. Las plataformas están habilitadas para contactar a los responsables de los albergues.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas