Comparece Eva Cadena en San Lázaro

La diputada se retiró del Palacio Legislativo de San Lázaro sin emitir declaraciones. Foto: Uno TV

Poco después del mediodía de este miércoles, la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, se presentó en la Cámara de Diputados en San Lázaro en la Ciudad de México.

La diputada se reunió con la Sección Instructora, quien la semana pasada inició formalmente su proceso de desafuero, mismo que fue solicitado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

[Leer: Investiga Fepade a excandidata de Morena tras videoescándalo]

Por videoescándalos

La Fiscalía inició una investigación en su contra después de que se difundiera un primer video en el que presuntamente la legisladora recibe dinero para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, se dio a conocer en un segundo material que estaría recibiendo dinero para su campaña, y en un tercero, que presumiblemente obtiene un pago por impulsar una Ley a favor de un grupo empresarial.

[Leer: Nuevo video exhibe a excandidata de Morena; ahora recibe 1mdp]

Comprometen el 7 de julio para dictamen de desafuero

La semana pasada, la sección instructora señaló el plazo de 7 días naturales para que la legisladora compareciera ante dicho órgano, de forma personal o por escrito, con el propósito de exponer lo que a su derecho convenga.

El pasado 16 de mayo, el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, detalló que el proceso concluye en 60 días hábiles, cuando estarán en condiciones de emitir un dictamen en el que se establezca si procede o no el  desafuero de Eva Cadena.

Sin embargo; se comprometió a tener el dictamen el próximo 7 de julio antes del plazo límite, que se cumple el 4 de agosto, y en su caso, convocar a un periodo extraordinario para someterlo a votación del pleno.

  • Minutos después de la 1:00 de la tarde, pese a la insistencia se los medios de comunicación, Eva Cadena se retiró del Palacio Legislativo de San Lázaro sin emitir declaraciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre Eva Cadena:

Qué opinas