Compartirá Malala experiencias con becarios de Fundación TELMEX TELCEL

La activista participará en el evento México Siglo XXI con 10 mil estudiantes. Foto: FUNDACIÓN TELMEX TELCEL

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, participará en la XV edición de México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación TELMEX TELCEL con 10 mil de sus becarios provenientes de todo el país.

La activista por los derechos de los niños a la educación compartirá experiencias y responderá directamente a las preguntas que le realizarán los jóvenes asistentes.

Como parte de la actividad que se realizará con Malala en #MSXXI, Fundación TELMEX TELCEL convocó a los becarios a enviarle preguntas a través de la cuenta @fundaciontelmex utilizando el hashtag #OyeMalala. Las mejores preguntas se le realizarán el día del evento.

¿Quién es Malala?

Nacida en 1997, Malala Yousafzai creció con sus padres y dos hermanos en el norte de Pakistán. Desde que tenía 10 años inició una campaña permanente por los derechos de los niños a recibir educación. En octubre de 2012, fue baleada por talibanes mientras regresaba de la escuela.

Tras la recuperación de Malala, su familia decidió mudarse a Birmingham donde ella continuó haciendo campaña por el derecho de cada niño a ir a la escuela. Su coraje y decisión le han valido el reconocimiento internacional y en 2014 fue ganadora del Premio Nobel de la Paz.

Además, el director general de Fundación TELMEX TELCEL, Arturo Elias Ayub, recordó que en el encuentro también participarán: 

  • El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit
  • El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy
  • El presidente ejecutivo de Alphabet Inc, Eric Schmidt
  • El dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning
  • El cantante Pitbull

La cita es el próximo viernes 1 de septiembre en el Auditorio Nacional.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas