Con informe en abril concluye trabajo del GIEI: diputados

Acusan a oposición de politizar tema. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, aseveraron que una vez que el Grupo Interdisciplinario Especial de Expertos Independientes (GIEI) presente su informe el próximo 24 de abril sobre el caso Ayotzinapa, concluye su trabajo en el país.

Los legisladores Silvia Rivera, Marcela González Salas de Petriccioli, Pedro Luis Noble, Germán Escobar Manjarrez y Evelio Plata Inzunza del PRI; María Eugenia Ocampo Bedolla, del Partido Nueva Alianza y Cándido Ochoa del Verde Ecologista de México, coincidieron en que los derechos humanos se respetan en México.

Los priistas manifestaron que desafortunadamente, la oposición ha utilizado el lamentable caso de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron hace más de un año en Iguala, Guerrero, para golpear al gobierno y a su partido y lo han tomado también como bandera político electoral.

Entrevistados por separado, respaldaron las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que el grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregarán en abril próximo sus conclusiones de acuerdo a un convenio que se tiene con el gobierno federal.

Se entiende con ello, dijeron, que ya concluyeron su trabajo de investigación sobre reunir información para esclarecer estos hechos.

Qué opinas