Con política energética, amargo 2017 para México: Arquidiócesis

Millones de contribuyentes son sacrificados con gasolinazo. Foto: Cuartoscuro

El departamento de comunicación social de la Arquidiócesis Primada de México emitió una carta en la que fijó el posicionamiento de este órgano eclesiástico sobre el incremento a la gasolina y en el que aseguró que "México tendrá un amargo 2017".

En el documento, la Arquidiócesis critica que durante décadas se haya optado por una política energética de precios artificiales y asegura que:

"La mala administración de la riqueza petrolera fincó castillos en el aire".

Además, señala que Petróleos Mexicanos (Pemex) fue la caja chica de la alta burocracia así como de sindicatos y "ahora millones de contribuyentes son sacrificados para reponer con impuestos lo que se perdió debido a la corrupción e impunidad".

Señaló que urgen una aplicación responsable de los recursos públicos y no tolerar más privilegios para la burocracia y la clase política como los bonos para gasolina o el gasto de hasta tres millones de pesos en telefonía para consejeros electorales.

"Por eso hay tanta indignación y furia".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el "gasolinazo":

Qué opinas