Conago fortalece federalismo democrático

Miguel Ángel Mancera asumió la presidencia de Conago. Foto: Uno TV

Durante la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los jefes del Ejecutivo estatales reconocieron la labor que Graco Ramírez, en su calidad de presidente de este organismo, realizó para fortalecer el federalismo mediante mecanismos  democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México.

Se aceptó que la Conago es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos que, como lo establecen sus estatutos, funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reafirmó el compromiso de realizar proyectos y estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para así deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relativos a política presupuestaria, transferencia de potestades y recursos, desarrollo social, seguridad pública, servicios, procesos de desarrollo y descentralización administrativa, políticas de inversión pública, fortalecimiento a los gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.

El gobernador morelense, quien hasta este miércoles estaba al frente de la Conago, permanece al frente de la Comisión de Educación de ese organismo, desde donde buscará alianzas para transformar al país.

Mancera asume presidencia de Conferencia Nacional de Gobernadores

En sustitución de Graco Ramírez, ahora será el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien presida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas