Conceden amparo a Héctor Beltrán Leyva para evitar extradición a EU

Sin embargo, el amaro no implica su libertad. Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le concedió un amparo a Héctor Beltrán Leyva, "El H", con lo que detuvo su extradición a Estados Unidos. 
 
Esto, gracias a que se determinó conceder al quejoso la protección de la justicia federal, contra el acuerdo administrativo de fecha 26 de septiembre de 2016, dictado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el que concede la extradición. 

Ante esta situación, Luis Videgaray, titular de la SRE, deberá dejar insubsistente el referido acuerdo, dictado en el expediente de extradición mediante el cual concedió la extradición de Beltrán Leyva al gobierno de Estados Unidos. 

Leer: Confirman detención de esposa de Héctor Beltrán Leyva

Asimismo, se devolverá el expediente al Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, quien deberá reponer el procedimiento a partir del auto dictado el 11 de agosto de 2016, en el que consideró innecesario llevar a cabo una junta de peritos y, en su caso, designar un perito tercero en discordia, a fin de que lleve a cabo el trámite previsto en el artículo 236 del Código Federal de Procedimientos Penales. 

Posteriormente, dicho Juez podrá emitir la opinión jurídica que corresponde a ese órgano jurisdiccional, lo que implica que dicho juzgador deje insubsistente la opinión jurídica de fecha 29 de agosto de 2016.

No asegura su libertad⬦

Sin embargo, el amparo no implica la libertad de uno de los líderes del Cártel de los Beltrán Leyva, quien es reclamado por las autoridades de Estados Unidos, para ser procesado en la Corte Federal del Distrito de Columbia. 

Por el momento, "El H" permanecerá en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas