Concurso a media superior registra mayor número de aspirantes

51 mil 266 jóvenes tienen derecho a otra opción. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El concurso de asignación a la educación media superior de la zona metropolitana y de la Ciudad de México registró el mayor número de participantes en toda su historia: se trata de 331 mil 405 jóvenes que buscaron una opción en la educación pública para continuar con sus estudios.

El 83.3% de los aspirantes en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior 2016 obtuvieron un lugar en la opción que eligieron, mientras que 16.7% tienen derecho a optar por otra institución con lugares disponibles.

En conferencia de prensa, Javier Olmedo, vocero de las Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), informó que 255 mil 940 aspirantes ya fueron asignados, mientras que 51 mil 266 no quedaron en las escuelas de su preferencia; sin embargo tendrán derecho a otra opción. 

Enseguida puntualizó que las opciones más solicitadas nuevamente son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El puntaje más alto de este año fue de 127 sobre 128, obtenido por Ramiro Martínez, quien se quedó en la preparatoria número cinco. El promedio de aciertos fue de 70.

Más sobre educación en México:

Qué opinas