Condecora Guardia Civil Española a Policía Federal

La Policía Federal recibió de la Guardia Civil Española la Condecoración de la Cruz de la Orden del Mérito, como un reconocimiento a los esfuerzos de cooperación para prevenir y atender los ilícitos de orden internacional.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el director general de la institución española, Arsenio Fernández de Mesa, acompañado por el Jefe de la Primera Zona José Luis Arranz, impuso la presea al Ministro Agregado de la Policía Federal de México en Madrid, comisario José Martín Palma López.

Derivado del fortalecimiento en el intercambio de información de inteligencia y la implementación de cursos capacitación entre ambas naciones, se otorgó la distinción al titular de la Agregaduría en representación de la Policía Federal en la embajada mexicana en España.

Los policías federales mexicanos han sido formados en especialidades como ciberseguridad, manejo de explosivos y rescate, resaltó en un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad.

La Cruz de la Orden del Mérito se impone a aquellos elementos que se distinguen por sobresalir con perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituyan conducta ejemplar, digna de resaltar como mérito extraordinario.

Qué opinas