Condena México lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El lanzamiento de misiles de Norcorea altera la paz y seguridad internacional. Foto: Cuartoscuro

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el lanzamiento de cuatro cohetes con tecnología balística, que hizo la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

En un comunicado, la cancillería destacó que el lanzamiento de los misiles constituye una flagrante violación del derecho internacional y de múltiples resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Reafirmó que dichas acciones alteran la paz y la seguridad internacional, además de obstaculizar los esfuerzos multilaterales por propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la Península Coreana y en el noreste de Asia.

México reiteró que Corea del Norte tiene la obligación de cumplir con las resoluciones que el Consejo de Seguridad de la ONU ha adoptado desde 2006 en la materia, las cuales exigen a este país "la suspensión de los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos y cualquier otro acto de provocación".

El reciente lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte es el segundo que tiene lugar en este año, luego del realizado por esta nación el pasado 13 de febrero, mismo que fue condenado por el Consejo de Seguridad y el Secretario General de la ONU.

"México permanece atento al seguimiento que el Consejo de Seguridad confiera al asunto". Secretaría de Relaciones Exteriores

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas