Buscaremos que todos ganemos en renegociación del TLCAN: EPN

Peña buscará que socios sean ganadores. Foto: Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México buscará que los tres socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sean ganadores.

[Más sobre este acuerdo comercial: Voy a renegociar TLCAN y será muy fácil: Donald Trump]

Luego del anuncio formal de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renegociará este acuerdo con México y Canadá, el mandatario mexicano dijo que se buscará que la renegociación "sea para beneficio, proyección, crecimiento, desarrollo y competitividad de América del Norte".

La administración estadounidense abrió un periodo de 90 días para consultas con el Congreso y el sector empresarial de ese país, con miras a la renegociación de este instrumento trilateral.

"Tenemos confianza en llegar a un buen acuerdo, a una modernización del acuerdo de libre comercio que ya tiene más de 20 años". Enrique Peña Nieto

El mandatario sostuvo que su administración seguirá trabajando y luego de que concluya este periodo de 90 días "estaremos en condiciones ya de poder empezar la negociación".

[Más sobre este acuerdo comercial: EU buscaría 2 TLC,1 con México y otro con Canadá]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas