Confirman detención de esposa de Héctor Beltrán Leyva

Omar García, Jefe de Investigación de la Policía Federal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó la captura de Clara Elena Laborín, esposa del capo Héctor Beltrán Leyva.

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación de la Policía Federal señaló que Laborín, mejor conocida como "La Señora", era uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la estrategia de seguridad en el estado de Guerrero.

Dijo que la detención se produjo sin que se realizara un sólo disparo, en Hermosillo, Sonora, lugar desde donde operaba, tras diversas órdenes de cateo obtenidas ante jueces federales a solicitud del Ministerio Público de la Federación.

Su aprehensión fue resultado de líneas de investigación que se realizaron desde hace un año por parte de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

"⬦ se pudo conocer el paradero de Clara Elena, quien encabezaba una organización delictiva con presencia en Sonora, así como de coordinar a grupos criminales afines que operan principalmente en Acapulco". Omar García/Jefe de Investigación de la Policía Federal

Junto con ella fue detenido un sujeto identificado como Alan, su principal colaborador y quien es el presunto coordinador de las operaciones en el puerto de Acapulco.

"Son considerados entre los principales generadores de violencia en Acapulco, Guerrero". Omar García/Jefe de Investigación de la Policía Federal

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los Beltrán Leyva:

 

Qué opinas