Confirman que helicóptero policíaco fue derribado por criminales

El accidente dejó como saldo las muertes del piloto y de tres policías más. Foto: Twitter

El helicóptero policiaco que cayó el pasado martes en La Huacana, Michoacán, fue derribado por un grupo criminal que opera en la zona, confirmó el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales. 

"Efectivamente fue derribado, estamos en comunicación con el gobierno del estado, con la procuraduría estatal, para apoyarles en la búsqueda de los que perpetraron este atentado, que se realizó aparentemente con un (fusil de alta potencia) Barrett calibre 50". Renato Sales

Según las primeras investigaciones, "un grupo (criminal) que se mueve en esa región" estaría detrás del ataque, el segundo desde 2015 en el que criminales derriban un helicóptero oficial, precisó el funcionario.

Sales aseguró que hasta el momento las autoridades capturaron a un presunto delincuente por el caso de Michoacán y que siguen "trabajando para capturar a los responsables".

El saldo⬦

El accidente dejó como saldo las muertes del piloto y de tres policías más, quienes iban a bordo de la nave, así como un policía herido.
 
El incidente se registró cuando el helicóptero sobrevolaba una zona de difícil acceso terrestre, en medio de un operativo enfocado a la detención de líderes delincuenciales.

Más sobre este incidente: 

Qué opinas