Congreso debe participar en nuevo modelo educativo: Zambrano

El Congreso es fundamental en la creación de un nuevo modelo educativo. Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que el Congreso debe de participar en las discusiones en torno a una eventual revisión de la Reforma Educativa.

Zambrano Grijalva aseguró que "debemos respetar el marco jurídico para mejorar las condiciones de la educación en México, sobre todo para niños y adolescentes en el nivel básico, y con ello hacer que se mejore la calidad de vida en el país y crear un mejor futuro".

En este sentido, dijo que el Congreso de la Unión, como parte del Estado, debe desempeñar un papel fundamental en la creación de un nuevo modelo educativo para el país, en el que se privilegie el interés general, proceso que se podría desarrollar a partir del próximo periodo ordinario de sesiones.

Por último, Zambrano Grijalva reiteró que este amplio debate alrededor de la educación básica en México, debe continuar, con el objetivo de elevar la calidad de la misma como interés fundamental, por encima de los de fuerzas políticas, sindicales o empresariales, y con la obligación del Estado de proporcionarla de manera universal, pública, laica y gratuita.

Más de la Reforma Educativa:

 

Qué opinas