Congreso pide al INEGI incluir en encuestas a la comunidad LGBTTTI

La petición favorecerá a la comunidad LGBTTTI. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de atender las demandas globales y específicas de la comunidad  Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, transexuales (LGBTTTI), la Comisión Permanente en el Congreso, solicitó al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INGEI), se incluya a este sector de la población en los censos que realiza.

El dictamen avalado por el Pleno destacó el valor que tiene la información estadística para el país, toda vez que el INEGI está obligado a suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional.

El Censo Poblacional de 2010 del INEGI, informó que en el país había alrededor de 229 mil hogares compuestos por parejas del mismo sexo; en el mismo año, la segunda Encuesta Nacional sobre discriminación indicó que 52% de personas homosexuales, lesbianas y bisexuales consideraban que el principal problema era la discriminación.

La encuesta Nacional de Valores en Juventud de 2012 refirió que se entrevistaron a 5 mil jóvenes; de los hombres 3% indicó se homosexual, 1.3%  bisexual y 94% heterosexual. El 1.5% de las mujeres indicó ser bisexual mientras que el 1.4% se definió como lesbiana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas