Conmemoran el Día Mundial contra la Trata de Personas

Gobernación pide a mexicanos reflexionar sobre la trata de personas. Foto: Especial

El 30 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, que tiene como finalidad fomentar la reflexión sobre este tema y visibilizar a aquellas víctimas que son explotadas y vulneradas en sus derechos humanos.

La Secretaría de Gobernación destaca que se han librado importantes luchas para la protección de los derechos humanos de todas las personas, con la intención de garantizar el goce de los mismos para el desarrollo óptimo de todas y todos.

Menciona que la esclavitud fue abolida hace más de 100 años, sin embargo, hasta el día de hoy existen millones de personas que viven explotadas de diversas formas. 

Las víctimas son enganchadas por medio de mentiras, aprovechándose de su vulnerabilidad y son enfilados a diversas formas de explotación.

Ante el impacto que ha tenido este delito a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió designar el 30 de julio de cada año, como el Día Mundial contra la Trata de Personas, señala la dependencia en el blog del Gobierno federal.

Ello, con la intención de fomentar la reflexión sobre este tema y visibilizar a aquellas víctimas que hasta este siglo, siguen siendo explotadas y vulneras completamente en sus derechos humanos, siendo despojados de ellos en contrario a uno de sus principios fundamentales, ser inalienables.

Durante el arranque de la campaña -impulsada en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas-, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a "apretar el acelerador" y "no bajar la guardia", para combatir a quienes enganchan a sus víctimas mediante mentiras y amenazas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas