Conoce requisitos para que estudies el nivel medio superior

Mañana domingo sale la convocatoria para el concurso. Foto: AFP/Archivo

Este domingo 22 de enero se publicará la convocatoria para el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México, con opciones en 463 planteles y 10 instituciones.

La convocatoria podrá ser consultada en medios de comunicación impresos o en la página www.comipens.org.mx.

¿Contra cuántos podrías competir?

Se espera que en este año concursen por alguna de las opciones 340 mil 229 estudiantes, ocho mil 824 o 2.7% más que el año pasado.

¿Qué se necesita?

Esta es la 22 edición del examen de asignación y la primera en que se pedirá prerregistro vía Internet para todos: locales, egresados, foráneos y del INEA, trámite que se podrá realizar desde cualquier lugar del mundo del 23 de enero al 17 de febrero a través del portal www.comipems.org.mx.

Este año, todos los jóvenes deberán capturar una cuenta de correo electrónico, a la cual Comipems enviará información relacionada con el concurso incluyendo, los horarios de aplicación, que será el 24 o 25 de junio, y los resultados del examen el 5 de agosto.

A partir de la próxima semana la convocatoria se distribuirá junto con el instructivo de forma gratuita a todos los estudiantes de tercer grado de secundaria, tanto de escuelas públicas y privadas de la zona metropolitana además de que se publicarán en la página de Internet de la institución.

¡Buenas noticias! Nadie se queda sin lugar

Se ha eliminado el requisito de 31 aciertos mínimos pues la educación media superior es ahora obligatoria y por ello el único requisito será asistir al examen el día y la hora señalados con la documentación correspondiente.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre educación:

Qué opinas