Consejero del INE impugna reducción de salario

Benito Nacif impugnó la reducción del 10% a su salario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la reducción de 10% a su salario, avalado como parte de las medidas de austeridad de esta instancia.

En una carta enviada al presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que el objetivo es que se revise la constitucionalidad y legalidad de los acuerdos que aprobó la Junta General Ejecutiva del instituto que ordenan, además de la reducción del salario de los consejeros, el de los integrantes de la misma.

El consejero dijo que solicitó al Tribunal Electoral revisar tres aspectos centrales:

  1. Si la disminución transgrede lo dispuesto en la Constitución y viola los principios que deben regir la actuación del INE.
  2. Si al disminuir los salarios de los consejeros y del contralor general la Junta General Ejecutiva excede sus atribuciones legales
  3. Si la reducción a consejeros electorales e integrantes de la Junta ampliada es una disposición necesaria, idónea

Dijo que la reducción de salarios sólo generaría remanentes por 11 millones de pesos en servicios personales, apenas 0.1% del presupuesto operativo del INE, cuando existen otras partidas destinadas a proyectos prescindibles que, en un entorno económico de austeridad, pueden suspenderse y generar ahorros sustanciales.

  • El consejero consideró que existen en el INE grandes áreas de oportunidad para conseguir ahorros sin dejar de realizar los fines para los cuales se destinaron los recursos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información nacional: 

 

Qué opinas