Consejos para cuidarnos ante la ola de calor

Los niños y adultos mayores sufren más con el clima cálido. Foto: Uno TV

Las altas temperaturas en la mayor parte de México ocasionarán que la ola de calor que azota al país se prolongue durante más días por ello es importante saber los cuidados que te permitirán mantener tu salud en las mejores condiciones.

Consejos para los niños

Manten a tus hijos bien hidratados y evita su contacto con el sol así como dejarlos por mucho tiempo en un auto estacionado.

Combate la deshidratación e insolación

Aunque no sientas sed, es importante beber abundantes líquidos, en especial agua purificada y fresca. Consumir frutas y verduras ayuda en esta temporada.

Cómo cuidar la piel

El uso de un bloqueador solar es indispensable pero sobretodo deberás evitar la exposición a los rayos solares entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

Hábitos de higiene

Manten tu hogar ventilado y refuerza las medidas de higiene para la preparación y conservación de alimentos.

¿Cuándo asistir al médico?

Si presentas palidez en la piel, sudor excesivo, dolor de cabeza, agotamiento agudo o debilidad y vómito, es importante que te tomes el tiempo para un chequeo médico.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más noticias que te pueden interesar:

Qué opinas