¡Consiente a tu peludo! Hoy es día de los animales de compañía

Las visitas con su veterinario deben ser al menos dos veces por año. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Compartir algunas caricias, premiar con un tapete nuevo, comprar juguetes e incluso organizar una fiesta para ese peludo en el hogar, son algunas de las formas de consentirlos este 26 de abril, Día de los Animales de Compañía.

De acuerdo con el jefe de Vinculación y Comunicación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, y asesor del Programa Pedigree Adóptame, Carlos Esquivel, esta fecha es una oportunidad de consentir y demostrar a ése compañero de vida lo mucho que se le aprecia.

Entre los principales detalles que pueden recibir las mascotas son:

  • Una nueva cama o tapete
  • Una nueva correa
  • Una placa de identidad

En cuanto a la diversión, el especialista de la UNAM resaltó que los juguetes son accesorios que resultan importantes para ellos y si se trata de un perro, un lugar pet friendly también es una buena opción, ya que en estos sitios por lo regular se cuenta con una zona de juegos e incluso spas, donde podrán tomar un baño o un masaje.

¿Y los gatos?

Para los felinos, una sesión de caricias le sentará muy bien, ya que "los gatos pueden pasar horas dejándose acariciar y al final estar dormido junto a su dueño", resaltó Esquivel.

En cuanto a la alimentación, el especialista recomendó mantener una dieta 100% completa y balanceada y, de vez en cuando consentir a los cuadrúpedos con sobres de diversos sabores como premio.

Finalmente, señaló que es indispensable una revisión médica, y las visitas con su veterinario deben ser al menos dos veces por año.

Qué opinas