Legal, reducción de salarios en el INE: Córdova

Córdova adelanto que este mes habrá más medidas de austeridad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que la decisión de la Junta General Ejecutiva de reducir las remuneraciones económicas de sus miembros y de los consejeros es constitucional y legal.

 "Es una medida legal y constitucional⬦ es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población". Lorenzo Córdova Vianello

No obstante, aclaró que el INE es respetuoso de los puntos de vista divergentes, en implícita referencia al caso de Benito Nacif, consejero del INE que decidió impugnar reducción salarial.

Se amarran el cinturon en el INE

Trasadelantar que este mes de febrero habrá un segundo paquete de medidas de austeridad en ese organismo, Córdova Vianello recordó que el pasado 11 de enero se hicieron públicas las primeras medidas de austeridad, las cuales inclueron:

  1. La devolución de los mil 70 millones de pesos de la construcción del edificio del INE a la Secretaría de Hacienda.
  2. La reducción de los salarios
  3. La cancelación de las prestaciones de telefonía celular para los miembros del Consejo General y de la Junta General Ejecutiva el día de ayer

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas