Consulado de México en NY emite su primera acta de nacimiento

Una mujer recibió la primera acta de nacimiento emitida en el consulado. Foto: SRE

Una connacional que no fue registrada en México y que emigró desde pequeña con su familia de Cuautla, Morelos, a Estados Unidos, fue la encargada de recibir la primera acta de nacimiento expedida por un consulado mexicano.

La mujer recibió su acta de nacimiento de manos del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. La entrega recepción fue posible gracias a las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento, que desde el 17 de febrero de este año facultan a los Embajadores y Cónsules en todo el mundo a emitir actas de nacimiento a quienes no fueron registrados en México.

Además, iniciaron formalmente operaciones los Centros de Defensoría ubicados en los 50 consulados de México en Estados Unidos, específicamente diseñados para brindar asistencia consular, así como representación legal a todos los migrantes mexicanos que requieran apoyo en EU.

Son el canal por medio del cual la Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece un espacio exclusivo para que los mexicanos que necesiten asistencia consular reciban información, orientación y asesoría legal directa, con el apoyo de una red de aliados locales entre los que destacan abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas