Contaminación le pega más a quien tiene problemas respiratorios: INER

Dolor de cabeza o ardor de ojos son algunas de las afectaciones. Foto: Melina Ochoa

Dolor de cabeza, ardor de ojos, irritación en las vías respiratorias, molestias graves en personas con algún tipo de problema respiratorio y cardiovasculares son algunas de las principales afectaciones a la salud tangibles por efectos de contaminación.

Sin embargo, Jorge Salas, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, (INER) afirmó que al momento no se ha percibido un repunte importante en atenciones por contaminación.

"Llevamos un censo diario de pacientes en el área de urgencias, donde puede ser nuestro foco rojo de que algo diferente este sucediendo". Jorge Salas

Las personas que ya cuentan con una enfermedad crónica respiratoria son quienes pueden verse mayormente afectados por la contingencia ambiental, principalmente los enfermos de asma, bronquitis crónica, efisema pulmonar o cuadros irritativos de vías respiratorias superiores como es la nariz la garganta oídos, mencionó Salas.

Los adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad respiratoria crónica, confirmaron que la contaminación les ha afectado en estos días de contingencia ambiental en la atmósfera.

Qué opinas