Van 13 muertos, 136 heridos y 18 desaparecidos en Pajaritos

Aún reportan 18 desaparecidos. Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, 13 personas han fallecido por la explosión en el complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, Veracruz.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que de los 136 lesionados que fueron ingresados a diversos hospitales, 48 ya fueron dados de alta, 13 permanecen es estado grave y reportan a 18 como desaparecidos.

El funcionario señaló que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hará una nueva investigación para conocer las causas que originaron las tres explosiones que hubo, aunque, dijo, la primera hipótesis apunta a que la avería presuntamente se produjo cuando el escape en una válvula tuvo contacto con algún elemento, lo cual provocó los estallidos.

Mientras afuera de la planta, personal del Ejército Mexicano se prepara para poder entrar al área de clorado del complejo petroquímico Pajaritos.

Al momento, el área está acordonada, situación que ha suscitado algunos connatos de violencia por parte de los familiares por no recibir información del paradero de las personas desaparecidas.

Qué opinas