Continúan en paro 11 vocacionales del IPN: Fernández Fassnacht

El director del IPN dice que está dispuesto a crear una comisión para atender las demandas.

Este lunes 11 vocacionales del Instituto Politécnico Nacional continúan en paro de labores, informó el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, quien además dijo que la Asamblea General Politécnica (AGP) presentará este día los problemas que aquejan a la comunidad estudiantil durante la mesa de diálogo que sostendrán con las autoridades de esta casa de estudios. La reunión será a las 17:30 horas.

En entrevista radiofónica, Fernández Fassnacht señaló que él no ha recibido un citatorio formal para acudir a la reunión, sin embargo, irá y está dispuesto a formar una comisión permanente que atienda todas sus demandas.

"Las vocacionales no van a desaparecer, seguimos en interlocución directa con el secretario de Educación Pública, los derechos de los trabajadores están a salvo y la autonomía para programas académicos sigue intacta", dijo Fernández. 

¿Qué se tratará principalmente en la mesa de diálogo de hoy?

  1. La presencia de grupos porriles en las vocacionales.
  2. Dar con el responsable del error de la adscripción del Instituto a la Subsecretaría de Educación Superior y posteriormente a la oficina del Secretario de Educación Pública.
  3. La falta de calidad de la reforma educativa con respecto a la Ley de Coordinación de Educación Superior.

Además los  estudiantes piden la recalendarización de las clases en las escuelas que están en paro y la destitución del director del CECyT 5, Wilfrido Plata González y el Coordinador de Enlace y Gestión Técnica, Uriel Alfonso Correa.

Qué opinas