Continuarán lluvias en 22 entidades por frente frío 8

Las lluvias son generadas también por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.Foto: Archivo

Debido a los efectos que genera el frente frío 8, esta noche continuarán las lluvias en por lo menos 22 entidades, así como temperaturas de frescas a frías en el norte y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que de acuerdo con los pronósticos más recientes entidades como Chiapas y Tabasco presentarán en las próximas horas precipitaciones pluviales intensas.

Asimismo, para los estados de Guerrero, Veracruz, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo se esperan lluvias muy fuertes, mientras que la intensidad de éstas será solo fuerte en Michoacán, Jalisco, Colima, Puebla y Yucatán.

Las precipitaciones pluviales serán de menor intensidad en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.

Los meteorólogos detallaron que además del frente frío 8, el cual se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el occidente de Yucatán, las lluvias son generadas también por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Qué opinas