Convocan a muro humano en la frontera de Tijuana

El llamado es para el 17 de febrero; habrá asesoría jurídica. Foto: Archivo|Cuartoscuro

Organizaciones civiles y representantes del Senado convocaron a formar un muro humano en ciudades fronterizas ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado es para este 17 de febrero en el Estadio Olímpico de Benito Juárez, en Ciudad Juárez a las 1 y 4 de la tarde afuera de la plaza de toros, de la Ciudad de Tijuana.

"Una convocatoria no formal, todas las lógicas convencionales y estructurales, sino es un movimiento para la construcción de un muro humano que pueda significar que frente al cemento y la piedra del muro de Trump, lo que tenga esa gente que logre generar una condición de resistencia, una visión mucho más espiritual, en términos de lo que significa la defensa por nuestra nación", destacó el senador independiente, Armando Ríos Peter.

  • En el caso de Ciudad Juárez colaborarán 400 abogados para ofrecer asesoría jurídica a los connacionales deportados.

"Vamos a ofrecer a los migrantes auxilio Juridico, auxilio profesional a aquellos que lo necesitan. Yo tengo una escuela en la Ciudad de México, y le digo al senador que voy a ofrecer 100 becas para hijos de migrantes en la escuela". Jorge pascual, Abogados por México

Ríos Peter dijo que será hasta el próximo martes cuando presente en el Senado la propuesta para dejar de comprar 1.5 millones de toneladas de maíz a los estados de la región del centro poniente de Estados Unidos y buscar nuevos socios en Argentina y Brasil.

"Hacer esa iniciativa tiene que ver con dimensionar con toda claridad los instrumentos de política pública que tiene el Estado mexicano para dejar de comprarle a estados que hoy se benefician de una relación comercial pero que al mismo tiempo apoyan y defienden una política anti mexicana". Armando Ríos Peter

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

 

Qué opinas