Era digital demanda modernización del correo tradicional

Pese al apogeo del Internet, el correo tradicional sigue vigente. Foto: Especial.

Durante la celebración por el Día Mundial del Correo, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott,  señaló que el reto de correos es convertir la competencia entre los medios digitales en oportunidad para innovar en productos y servicios que respondan a las necesidades del cliente. Al respecto, comentó

"Hoy el servicio postal de cada nación enfrenta la alta competencia de los medios de comunicación de la era digital, como el Internet".

Por su parte, la directora general del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus, comentó que festejar el Día Mundial del Correo tiene el propósito de trabajar juntos mandos medios y personal de confianza, y cumplir con el mandato constitucional. En este sentido, acotó que :

"Fortalece al país a través del trabajo de miles de hombres y mujeres, y garantizan las comunicaciones interpersonales confiables y de calidad", expuso.

Asimismo, indicó que en lo que va del año se han distribuido 551 millones de cartas y más de 2.12 millones de paquetes y tres millones de piezas internacionales. Y adelantó que en breve se contratarán servicios de control de entrega, adecuación del transporte y seguridad en las oficinas de la empresa a nivel nacional.

 

 

Qué opinas