Crea SRE línea "Estamos Contigo" en apoyo a connacionales en EU

También se brindará apoyo emocional y psicológico a la mujer. Foto: @SRE_mx

Con la finalidad de que los connacionales que viven en Estados Unidos cuenten con información y orientación oportuna por parte del gobierno de mexicano, se creó la línea telefónica "Estamos Contigo", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería detalló que la línea, como parte de las acciones anunciadas el 16 de noviembre pasado, inició operaciones a las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre y funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

El objetivo central es brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso.

A través del número 1 877-632-6678, se podrá conocer la situación actual de los migrantes, cómo ejercer sus derechos, las autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir alguna agresión y apoyo emocional en caso de ser necesario.

También se les dará información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México; datos y servicios que proporcionan los 50 Consulados de México en Estados Unidos y de los Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles.

Apoyo a la mujer⬦

Adicionalmente, se brindará a las mujeres apoyo emocional y psicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

"Con estas acciones, el gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca solucionar dudas y evitar temores infundados a nuestros connacionales y sus familias sobre su estancia en los Estados Unidos de América". SRE

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas