VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Crea Obama grupo de trabajo para hallar cura del cáncer en 5 años

28/01/2016 12:15
Agencia Estados Unidos Nacional Notimex

En 2015, la enfermedad mató a más de 500 mil estadounidenses. Foto: AFP/Archivo

Estados Unidos intensificará durante los próximos cinco años los trabajos de investigación en torno al cáncer a fin de reducir su incidencia y hallar la cura para una enfermedad que en 2015 mató a más de 500 mil estadounidenses.

El banderazo de inicio de este esfuerzo, en el que participarán 13 agencias de gobierno, fue dado este jueves con el establecimiento por parte del presidente Barack Obama de un grupo de trabajo que estará encabezado por el vicepresidente Joe Biden.

El mandatario explicó que esta nueva puja responde al proyectado incremento en la incidencia de cáncer a nivel mundial durante las próximas décadas y el momento único que ofrecen los avances médicos logrados en este frente.

“Resulta de una importancia nacional crítica que aceleremos el progreso hacia la prevención, el tratamiento y una cura, y que nos coloquemos en una ruta para alcanzar en sólo cinco años de investigación y tratamiento lo que quizá tomaría décadas o más”, indicó Obama.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que este año un millón 685 mil 210 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer, con un saldo proyectado de 595 mil 690 muertes.

¿Se logrará hallar la cura del cáncer en 5 años?