Crean centros de Justicia Penal Federal en cuatro estados

En los acuerdos publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación. Foto: @cjf_mx

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer la creación de los centros de Justicia Penal Federal en los estados de Tamaulipas, Baja California, Guerrero y Jalisco, que iniciarán funciones a partir del 14 de junio de este año.

En los acuerdos, publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación, el órgano señaló que: 

  • En Tamaulipas se establecerán dos centros: uno en Reynosa y otro en Ciudad Victoria.
  • En Baja California también se establecerán dos centros de Justicia Penal Federal, con residencias en Mexicali y Tijuana.
  • En Guerrero, con residencia en Acapulco.
  • En Jalisco, con residencia en el Complejo Penitenciario Puente Grande.


Cada uno de los centros estará integrado por tres jueces de Distrito y un Tribunal de Alzada, los demás juzgadores que sean adscritos por el Consejo de la Judicatura, atendiendo a las necesidades para la impartición de justicia, así como la plantilla laboral autorizada.
Además⬦
El Consejo de la Judicatura Federal también informó sobre la reforma al Acuerdo General que crea el Centro de Justicia Penal Federal en: 

  • En Sonora.
  • En Nayarit, con residencia en Tepic, cuya jurisdicción territorial abarcará también el territorio del archipiélago de las Islas Marías.

Centro Auxiliar de la Quinta Región⬦
Además, publicó la reforma al acuerdo de creación del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con residencia en Culiacán, Sinaloa, que tendrá competencia mixta y jurisdicción territorial en el archipiélago de las Islas Marías, con excepción de los asuntos que deban tramitarse conforme al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar:
Sonora, Veracruz, Michoacán y Campeche ya tienen centros de Justicia Penal Federal

 

Qué opinas