Crean Gendarmería Ambiental para prevenir delitos en la materia

No habrá excepción en las investigaciones. Foto: Juan Rivas

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) firmaron un convenio que crea la Gendarmería Ambiental que se enfocará a la prevención de los delitos y las faltas administrativas que determina la legislación en materia de protección al medio ambiente.

El titular de la dependencia, Rafael Pacchiano Alamán, consideró que este acuerdo constituye un paso muy importante que formaliza la colaboración entre las áreas de la procuraduría del medio ambiente y las de la CNS, al tiempo que agradeció a la Comisión su respaldo para conservar la enorme biodiversidad del país.

Una de las prioridades de esta administración, dijo, es la conservación. "Nadie cuida lo que no conoce. Al sector ambiental le interesa que la gente visite las áreas naturales protegidas para que nos ayude a protegerlas". 

A su vez, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia recordó que el organismo a su cargo, a través de la Policía Federal, está facultado constitucionalmente para investigar y prevenir los delitos, y en temas ambientales, no habrá excepción.

Qué opinas