Crear una empresa tardará un día y será gratuito: EPN

EPN recalcó que México tiene más oportunidades y herramientas para emprender. Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles Simplificadas con la cual, dijo, nunca antes había sido tan sencillo, rápido y económico crear una empresa en México.

En el patio central de la Biblioteca de México en la entrega del Premio Nacional del Emprendedor 2015, agradeció a los legisladores por aprobar los cambios a dicha legislación y destacó en particular la creación de la figura jurídica Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

El presidente de la República comparó que mientras con la legislación anterior el costo promedio para crear una empresa era de 20 mil pesos y el trámite podía tardar seis días, en el mejor de los casos, ahora se hará en 24 horas y de manera gratuita.

Antes era necesario acudir ante un notario o fedatario público, abundó, pero con esa reforma el proceso se puede hacer por Internet y no hay que pagar los servicios profesionales de un abogado, contador o administrador para asesorarse y constituir su empresa.

Peña Nieto también explicó que en el pasado se requerían dos socios para constituir una sociedad, mientras que ahora se puede hacer con uno y sin necesidad de un capital mínimo.

Qué opinas