VideosVirales No te lo pierdas Buscar

El “eclipse del siglo” te hará ¡bajar de peso!

15/08/2017 08:30
Redacción México Nacional Agencias

El próximo 21 de agosto ocurrirá el segundo Eclipse Solar de 2017, el cual podrá observarse de forma parcial en México y con mayor precisión en los estados del norte del país.

Vía Giphy

[Te recomendamos: En México también se verá el eclipse del 21 de agosto. Checa los detalles]

Este fenómeno ha causado gran expectación luego de que se podrá admirar de forma total en buena parte de Estados Unidos, donde el día se oscurecerá de forma completa durante dos minutos con 40 segundos aproximadamente.

  • México sólo podrá apreciarlo entre un 20 y 60%.

Pero lo que ha causado gran revuelo es que la NASA informó que durante este eclipse total las personas se sentirán unos 481 gramos aproximadamente más ligeras.

Según la ley de la gravitación de Newton, esta sensación de ligereza que percibiremos es porque el Sol, la Luna y la Tierra, ejercen fuerza sobre las personas.

[No te pierdas: Eclipse solar en EU causaría panorama similar a una situación de emergencia]

La corteza terrestre aumentará aproximadamente 40 milímetros en un área de unos mil kilómetros y, cuando esto ocurre, las mareas aumentan.

Vía Giphy

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Sabes cómo observar el eclipse?