¿Cuánto tiempo pasa un mexicano en redes sociales?

Foto: Uno TV

Se estima que 71.5 millones de mexicanos están conectados a Internet, lo que equivale al 60% de la población del país, según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos 2017 del Interactive Advertising Bureau (IAB) México, mientras que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) calcula que en promedio pasan 7 horas 14 minutos conectados al día.

Así, de acuerdo con las cifras de IAB, el 80% de los internautas se conecta a través de su teléfono celular, seguido por laptop (68%), computadoras de escritorio (39%) , tabletas (38%) y Smart TVs (34%).

En promedio, los internautas utilizan ocho aplicaciones, donde las redes sociales ocupan el primer lugar (78%), seguidas del correo electrónico (74%), buscadores (67%), mensajería (57%) y música (51%).

En cuanto a las redes sociales más utilizadas por los mexicanos, Facebook es la favorita, con el 92% de preferencia. Se sigue la popular plataforma de videos, YouTube, con el 79% de uso; Google+, con 42%; Twitter e Instagram, 40 %; Pinterest, 18%; Snapchat, 15%; Linked In, 10%; Taringa, 8%; y Tumblr, con el 7% de uso.

El contenido más visto por los mexicanos es el video, ya sean películas, videos musicales, avances de películas, series o tutoriales

Según el estudio, el 89% de los internautas prefiere ese formato por encima del texto (82%), la imagen (85%) y el audio (44%).

Y finalmente, de acuerdo con el estudio, el 96% de los encuestados prefiere navegar desde casa, lo hace a través de una conexión inalámbrica contratada.

Asimismo, con el aumento en el uso del celular se incrementó la conexión a través de un plan de datos por contrato y prepago, al pasar de 23 a 31 por ciento y de 17 a 22%, respectivamente.

Y tú, ¿desde dónde te conectas habitualmente?, ¿cuántas horas pasas en Internet?, ¿cuáles son tus redes sociales favoritas? Deja tu respuesta en los comentarios.

Qué opinas