Habrá apagón analógico en cuatro estados el 29 de octubre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que a las 00:00 horas del próximo 29 de octubre deberán cesar de manera definitiva las transmisiones analógicas de estaciones de televisión en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, San Luis Río Colorado y Cuernavaca.

De acuerdo con el organismo, en Torreón, Coahuila, la terminación de transmisiones analógicas comprende a las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV.

Mientras que en Gómez Palacio, Durango, involucra a XHGPD-TV; en San Luis Río Colorado, Sonora, a la XHLRT-TV; en tanto que en las XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTM-TV.

El organismo aclara que el cese de transmisión anticipada de las señales anteriores se determinó toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se alcanzó un nivel de penetración de receptores digitales de cuando menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol.

A más tardar, el próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el cese de transmisiones analógicas, por lo que es importante que los usuarios estén preparados para evitar quedarse sin el servicio de televisión abierta.

Qué opinas