¡Cuidado, papás! Peso de mochila escolar afecta columna de niños

La mochila no debe rebasar el 10% del peso de los niños. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ya casi terminan las vacaciones de los pequeños y seguro la lista de útiles ya está completa; sin embargo, hay un aspecto que los papás deben cuidar mucho: el peso de la mochila, pues si resulta excesivo puede afectar la columna vertebral de los niños.  

  • Para evitar esos daños, la mochila escolar no debe rebasar el 10% del peso de los niños, y si lo rebasa es mejor utilizar mochilas con rueditas.

La columna está diseñada para soportar el peso de acuerdo con la estatura, y si constantemente se soporta más, se pueden originar degeneraciones a nivel de la espalda de una forma acelerada, y en etapa adulta tener lesiones que limiten las actividades diarias.

Puede ocasionar daños

En la niñez o la adolescencia, los malestares no se notan debido a que el cuerpo se encuentre en crecimiento y existe la posibilidad que la columna contrarreste el daño con una regeneración natural, aunque con el paso de los años sí puede ocasionar daños, principalmente de tipo degenerativo:

  • Se degenerarán las articulaciones y los discos intervertebrales
  • Se sufrirán de dolores en la espalda, de compresión al nivel de los nervios
  • Habrá afectaciones en las piernas y disminución de la fuerza

Los desgastes se presentan cuando finaliza el crecimiento de los adolescentes, en las mujeres a los 17 años y en los varones aproximadamente a los 18 o 19 años. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas