Suspenden definitivamente proyecto Tajamar en Cancún

Grupos ambientalistas y ciudadanos celebraron la determinación. Foto: Cuartoscuro

El Juzgado Segundo de Distrito en Cancún, Quintana Roo, concedió la suspensión definitiva de obras de relleno, desmonte y construcción en los cinco lotes que se encuentran en la zona conocida como "Malecón Tajamar".

La noche de este martes se publicó en estrados del Poder Judicial de la Federación el resolutivo que confirmó el acuerdo del Tribunal Colegiado en el caso Malecón Tajamar.

Los grupos ambientalistas y ciudadanos reconocieron el valor de los colegiados con esta determinación; sin embargo, consideran que todavía hay mucho más que hacer.

 "Es algo muy importante porque quiere decir que los colegiados están privilegiando el interés público sobre el interés particular y esto es trascendente en México". Araceli Domínguez, Grupo Ambientalista Gema

A iniciosde enero, propietarios de los predios dentro del Malecon Tajamar, junto con el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), iniciaron el desmonte de poco más de 57 hectáreas de manglar, lo que provocó la movilización y protestas ciudadanas.

El caso malecón tajamar ha llamado la atención de diverso grupos ambientalistas a nivel nacional e internacional, mismos que se ha sumado a la protesta de lo que ellos consideran un "ecocidio".

Qué opinas