De 39 personas abandonadas en tráiler de Texas, 34 eran mexicanas

Continuarán los trabajos para conocer las nacionalidades del resto de las víctimas. Foto: AFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que de las 39 personas que fueron abandonadas en un tráiler en San Antonio, Texas, 34 eran mexicanas. 

"De las víctimas mexicanas, 27 se encuentran hospitalizadas y, lamentablemente, siete perdieron la vida". SRE en comunicado

Asimismo, se dio a conocer que a través del Consulado General de México, en San Antonio, la Cancillería le da seguimiento a la situación médica de los sobrevivientes y le brindan atención a los familiares de los fallecidos. 

[ Leer: Chofer es parte de un grupo de tráfico de personas: Migración EU ]

"Se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y trámites para la repatriación de restos". SRE en comunicado

Además, continuarán los trabajos con autoridades locales para conocer las nacionalidades de las otras tres víctimas. 

Finalmente, el gobierno mexicano expresa sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida y alertó a los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas