Si hay fauna dañada en Tajamar, se debe reparar el daño: Profepa

Desde el pasado 11 de enero la dependencia atiende un total de 108 denuncias. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza una visita de inspección para verificar la existencia de impactos adversos a la vida silvestre en el proyecto Malecón Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

El objetivo es que en caso de encontrar ejemplares de fauna silvestre afectados por la remoción de vegetación, se ordene la reparación o compensación correspondientes que marca la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

La dependencia explicó que se revisará también el cumplimiento previsto en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, así como en materia de Impacto Ambiental y Forestal y determinar si la remoción de vegetación se llevó a cabo cumpliendo con términos y condiciones del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

Asimismo, la presencia del titular de Profepa en el sitio del proyecto Malecón Tajamar Cancún es con el fin de dar atención a los reclamos sociales respecto al presunto daño ambiental causado por el desmonte del manglar en el citado plan.

Desde el pasado 11 de enero, la dependencia atiende un total de 108 denuncias populares presentadas tras el desmonte de vegetación forestal, mismas a las que se da respuesta en términos de ley.

Qué opinas