Debe SEP explicar falta de información sobre concurso

La depedencia fue instruida por el INAI. Foto:Archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe dar a conocer por qué únicamente tiene los resultados del concurso de oposición para el puesto de supervisor de Telesecundaria del estado de Morelos y no de todo el país.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que lo anterior se desprende de un recurso de revisión, turnado a la ponencia de la comisionada presidente Ximena Puente de la Mora, promovido por un particular que requirió a la SEP los resultados del concurso de oposición para supervisores de Telesecundaria y la lista de prelación de los concursantes.

El sujeto obligado señaló al particular que los resultados del Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2015-2016, pueden consultarse de forma individual o pública. El solicitante se inconformó porque en el vínculo electrónico proporcionado por la SEP no aparece el concurso para supervisores de Telesecundaria, aunque sí hace referencia a jefes de sector de Telesecundaria. Además aludió que la Secretaría de Educación de Tabasco negó la información.

El Pleno del INAI le instruyó a que informe al particular las razones y los motivos por los que únicamente cuenta con los resultados correspondientes al estado de Morelos, y le proporcione el vínculo electrónico para consultar las Convocatorias al Concurso de Oposición para la Promoción a Categorías con Funciones de Supervisión en Educación Básica del Ciclo Escolar 2015-2016 de los 31 estados y el Distrito Federal.

Qué opinas