Por décimo año consecutivo se entregan Premios Carlos Slim en Salud

Se cumplen 10 años de la entrega de los Premios Carlos Slim en Salud y entre los galardonados de este año se encuentra el doctor mexicano José Sifuentes Osornio quien fue reconocido por su investigación en pacientes con tuberculosis.

En la ceremonia, presidida por el ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, se reconoció de manera especial a los aliados de la Fundación.

En esta ocasión, el jurado independiente analizó 86 propuestas provenientes de 15 países, y dos fueron los ganadores:

  • Red Centroamericana de Personas con VIH (REDCA+) y José Sifuentes Osornio 

REDCA+, ganadora del Premio a la Institución Excepcional 2017, es una organización que ha contribuido a visibilizar, atender y dar voz a la población con VIH en Centroamérica, así como para reducir la propagación del VIH/SIDA e impulsar el acceso universal a tratamiento para quienes lo necesitan en la región.

El Premio a la Trayectoria en Investigación se otorgó al doctor José Sifuentes Osornio, de México, cuya área de investigación se centra en la tuberculosis y su interacción con otras enfermedades como la diabetes y el VIH. Sus contribuciones han logrado mejorar las condiciones de atención de los pacientes con tuberculosis y modificar su tratamiento en América Latina, incidiendo de forma trascendental en la salud pública.

A cada uno de los ganadores de esta noche además del premio se les entregó un incentivo económico por 100 mil dólares.

Aquí más notas de la Fundación Carlos Slim:

Fundación Carlos Slim entregó 210 becas a cadetes de SEMAR

Fundación Carlos Slim y Segob unen fuerzas en prevención del delito

Fundación Carlos Slim presenta "Cadena de vida"

Fundación Carlos Slim apoya plataforma de cuidados paliativos

Qué opinas